Desde la comisaría meridana de Komchén, líderes de la coalición » Sigamos Haciendo Historia» continuaron el segundo día de campaña del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín «Huacho» Díaz Mena que sigue en su casa recuperándose de una fractura del brazo derecho.
En el encuentro con los habitantes de la comisaría al norte de Mérida, Omar Pérez Avilés, secretario General de Morena Yucatán, anunció que uno de los compromisos de Díaz Mena es firmar un convenio para que los apoyos a personas con discapacidad sea universal, al igual que en otros estados gobernados por Morena.
«La doctora Claudia nos va a ayudar para que la Cuarta Transformación llegue de forma pareja para mejorar. Por eso este 2 de junio, seis de seis: voto de confianza para que podamos hacer historia y en octubre celebraremos entrar a Palacio de Gobierno», compartió el morenista.
Pérez Avilés destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha respondido el voto de confianza que la gente le otorgó en 2018 con el agradecimiento por medio de programas sociales a adultos mayores, personas con discapacidad y a todos por igual.
En nombre del candidato a gobernador del Estado, habló su hijo Joaquín Díaz Méndez «Huachito» quién informó que la recuperación de su padre va viento en popa y próximamente -este lunes- retomará sus actividades proselitistas.
Mencionó que «a diferencia de la oposición, él es un candidato que las problemáticas no se las tienen que venir a contar porque él ha estado en el territorio».
En su intervención Victor Chuc, comisario de Komchén, dijo que la coaliación Morena-PT-PVEM tiene al mejor candidato porque es una persona que atiende y entiende, por lo que invitó a los simpatizantes a salir a las calles para que «Huacho» sea el próximo mandatario yucateco.
Por su parte, Francisco Rosas, presidente Estatal del Partido del Trabajo, llamó a que las y los yucatecos aprovechar esta oportunidad que brinda el proceso electoral para que la Cuarta Transformación llegue al estado.
«Con Claudia Sheinbaum, que será la primera presidenta de México, va a llegar el Segundo piso de la Transformación, porque ya anunció que apoyará al sureste de la mano del líder Huacho que va a demostrar que se puede gobernar para bien y para todos sin distinción», subrayó Paco Rosas.