- Estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes brindan concierto de música clásica y barroca
Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2024. Con una velada de música clásica y barroca, ocho estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), concluyeron sus estudios en el nivel técnico con especialidad en piano, violín y chelo.
La Gala de Graduación tuvo lugar en el auditorio «José Vasconcelos», que lució repleto con la asistencia de familiares, amistades y estudiantes del Centro, para escuchar con deleite cada pieza de música clásica contemporánea y piezas del periodo cultural barroco musical que ejecutaron los talentos egresados.
El coordinador del Área de Música del Centro Estatal de Bellas Artes, Sonny Calderón Soto, señaló que esta presentación se hace con la finalidad de que alumnas y alumnos puedan compartir el trabajo y esfuerzo que realizaron durante 7 años, tres de formación en el nivel inicial y cuatro en el nivel técnico.
«Esta presentación es el resultado de un trabajo conjunto de alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, quienes en equipo impulsamos las habilidades y conocimientos de cada estudiante para que pueda resaltar el talento que traen en lo individual», agregó.
De este modo, el recital que obsequiaron, representa un paso determinante en su proceso de formación como músicos profesionales, demostrando su habilidad con sus respectivos instrumentos para ejecutar cada una de las piezas, tales como «La Folia» de Arcangelo Corelli; Concierto para violín en La menor de Antonio Vivaldi; Preludios Op. 28 de Frédéric Chopin, entre otros.
Los graduados, Jael Francisco Chin Rosado, en la especialidad de piano, Cristy Borges Argáez, en la especialidad de chelo, así como Laura Ramírez Padilla, Porfirio Cool Chi, Joel Sáenz Cauich, Andrea Reyna Argáez, Dara Fuentes Rodríguez y María Virgilio Hernández en violín, fueron reconocidos por la entrega y dedicación depositada en cada una de sus clases, formándolos como profesionales, preparados para divulgar sus conocimientos a futuras generaciones.
Actualmente, el Área de Música del Centro, alberga a más de 300 estudiantes en los talleres de violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, bajo eléctrico, piano, flauta transversal, trompeta, trombón, corno francés, saxofón, clarinete, órgano popular, batería y percusiones, técnica vocal, guitarra popular, música latinoamericana y canto coral.