Mérida, Yuc., a 27 de septiembre de 2019.-Con la participación de 70 pequeños que practican el boxeo amateur de clubes de Mérida y del interior del Estado; la tarde de este jueves el Centro Estatal de box fue sede de un sparring donde los atletas tuvieron la oportunidad de trabajar la parte física de los competidores.
Con esta actividad se busca resaltar el trabajo que realizan los entrenadores encabezados por el ex púgil profesional Alonso “Finito” López Jr.
Púgiles amateurs de Ticul, Hunucmá, Oxkutzcab, Progreso, Kanasín, Izamal, Peto, Caucel, Unidad Deportiva del Sur y Estadio Salvador Alvarado, así como fomentar el deporte y motivar a los pequeños que forman parte del semillero estatal de esta disciplina.
Interesantes encuentros protagonizaron los pequeños, siendo reconocidos y motivados por sus preparadores para continuar con esta actividad en sus respectivos clubes y comunidades.
Con el sparring de boxeo, además de trabajar la parte física también se aprende a controlar en vivo la ubicación del espacio dentro del cuadrilatero, los deportistas logran dominar mejor la respiración y agudizan los reflejos y aprenden a utilizar estrategias que les servirán en futuras competencias.