Esta mañana, la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada presentó a Marisol Cen Caamal como su tesorera y a Guadalupe Guillermo Cordero como su contralora. En ambos casos se trata de perfiles ciudadanos, es decir ajenos a la actividad política.
Estos nombramientos deberán ser aprobados en la primera sesión de cabildo correspondiente al periódo 2024 2027, que se instalará el próximo sábado 31 de agosto en el Auditorio Polifuncional de San José Tecoh, en el sur de la ciudad, para lo cual, dijo ya se han reunido con los grupos edilicios de Movimiento Ciudadano y el de Morena y sus aliados.
La alcaldesa electa adelantó que mañana martes dará a conocer más nombramientos, que estarán trabajando 24/7 a disposición de los ciudadanos, y a quienes además de que se les ha pedido presentar ante la Contraloría Municipal su declaración 3 de 3, también incluir el certificado de no ser deudor alimentario.
«Ningún violador ni deudor alimentario podrá ser servidor público en la administración, el ejemplo empieza en casa, tengo una gran responsabilidad con las mujeres de Mérida de cuidarlas y protegerlas, si conocen algún caso de violencia contra alguna mujer en el Ayuntamiento de Mérida hay que denunciarlo para tomar cartas en el asunto», subrayó.
En cuanto a las personas que le acompañarán en esta administración dijo que de igual manera que hay caras nuevas como las de su tesorera y contralora, también habrá un repetidor o repetidora, así como gente que ha estado en su equipo durante muchos años y que cuenta con especialización en los temas.
En este sentido recordó que para hacer más eficiente el funcionamiento del Ayuntamiento de Mérida, en su nueva forma de gobernar, hará cambios para agrupar a las direcciones en los rubros de obras y servicios, justicia social, además de administración y buen gobierno.
«El objetivo es dar resultados a la brevedad posible porque ese es mi compromiso, soy una mujer de resultados, me gusta dar respuesta rápida y hemos buscado los mejores perfiles de mujeres y hombres para que estén a cargo de estas direcciones», apuntó.
Y ante la posibilidad de que el Ayuntamiento se enfrente a nuevos recortes presupuestales, dijo que buscarán o manera de tener más ahorros, y de lograr acuerdos para obtener beneficios para los ciudadanos que no le cuesten a la comuna, como el que se ha platicado con quienes tienen la concesión de paraderos para ofrecer internet en ellos.
«Así estamos buscando muchas acciones, pero además voy a tocar todas las puertas del gobierno del estado y de la federación para que a Mérida le vaya bien», subrayó.
En este sentido recordó que ya se ha reunido con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena con quién platicó de temas como el crecimiento de la ciudad y del tráfico, de la disposición de la basura, y delmdesarrollo y Justicia social
«Acordamos trabajar estar en contacto para buscar soluciones, hablamos de repavimentación de calles,él hizo una promesa, yo también la hice vamos a ponernos de acuerdo y coordinarnos para que el trabajo sea de forma ordenada para la ciudad», indicó.