- Elaboran menú yucateco para el segundo torneo NAVE de golf de la Cámara Costarricense de Navieros
- Presentaron una de las mejores muestras gastronómicas de los platillos más típicos del estado.
San José, Costa Rica, a 23 de agosto de 2024.
Platillos yucatecos ganan presencia en Costa Rica, y despiertan el interés, por medio del sabor, de conocer la cultura, bellezas y tradiciones del estado de turistas de esa nación, como resultado de la promoción que realiza la Federación Gastronómica de Yucatán.
En Costa Rica la cochinita pibil, el relleno negro, panuchos y salbutes de los guisos más emblemáticos de Yucatán deleitaron el paladar de los 250 participantes del segundo torneo NAVE de golf de la Cámara Costarricense de Navieros, uno de los más importantes de ese país, que se llevó a cabo en Club de Golf Pozos de Santa Ana de ese país.
El Delegado Embajador de la Federación Gastronómica de Yucatán, José Luis Alcocer Rodríguez, quien es chef y cocinero tradicional, presentó una de las mejores muestras gastronómicas de los platillos más típicos del estado en un exclusivo evento, que captó el interés de los participantes por conocer más de esta tierra maya.
Detalló que en el menú de Yucatán preparado para esta especial ocasión se sirvió but de relleno negro, chirmole, lomitos estilo Valladolid, lechón al horno, panuchos, salbutes, pibi-hua, cochinita pibil, en tortas taco, entre otras delicias yucatecas, que fueron bien calificados por su exquisito sabor y calidad en la preparación.
Destacó el trabajo que realiza la Federación para llevar la gastronomía a diferentes partes del mundo para fomentar su consumo y convertirla en un atractivo importante para incrementar el flujo de visitantes a la entidad, impactando así a las comunidades donde hay cocineras tradicionales y negocios que brindan experiencias únicas.
“A través de la gastronomía se promueve también la cultura y la tradición de Yucatán, y se realizan actividades para posicionarla como una de las más representativas de México, con sus ingredientes y especies que la convierten en única en el mundo”, asentó José Luis Alcocer.