Ayuntamiento de Progreso refuerza acciones en pro del Medio Ambiente Con «PECC»

Municipios

Progreso, Yucatán a 15 de octubre de 2024. Cada domingo, mujeres y hombres realizan labores de saneamiento en diferentes puntos del municipio a fin de recuperar las áreas naturales, esto en coordinación entre el Ayuntamiento de Progreso y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), dichas labores las constató recientemente el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, quien acudió a la zona oriente del puerto, donde se congregó uno de los grupos de trabajo.

El primer edil, estuvo acompañado del regidor de Pesca y Fomento Agropecuario, Román García Martínez, quien explicó que mediante el Programa  Especial de Cambio Climático (PECC) del INECC se está realizando el saneamiento de las Ciénegas y playas con el objetivo de enfrentar el impacto negativo del cambio climático.

En ese contexto, y por instrucciones del alcalde, el Ayuntamiento está apoyando con material e insumos para esta importante labor que desempeñan dichos grupos cada domingo de manera simultánea, y la cual está programada hasta diciembre de este año. 

“Son cuatro equipos, cada uno está conformado por 15 personas; un grupo trabaja en el puerto de Chelem; otro grupo en la zona de la Caleta; otro más en el Playón y el último en la zona del canal de la 89A”, precisó el funcionario municipal.

“El trabajo que se hace es importante, porque se está atendiendo la conservación de los manglares, de las zonas costeras. Este domingo sería la cuarta jornada, y esperamos que la ciudadanía, además de enterarse de este programa, nos apoye manteniendo dichas zonas libres de basura; es un esfuerzo importante que nos beneficia a todos”, explicó.

Vale la pena destacar que el PECC contribuye a las iniciativas que impulsa la actual administración en materia de cuidado ambiental, por medio del programa municipal “100 X Progreso”.

Finalmente, ambas autoridades agradecieron la labor de hoy, y reiteraron su compromiso para seguir apoyando en las siguientes jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *