La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos de Yucatán (CIOAC) celebró su V Congreso Estatal, en el que eligió a su Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Tonatiuh Villanueva Caltempa.
En su mensaje, Villanueva Caltempa recordó que uno de los pilares de la CIOAC es la independencia de los partidos políticos y que la base de su trabajo como organización es la formación y concientización de los ciudadanos en sus derechos y obligaciones.
De igual modo, Villanueva expuso que la Central es una herramienta para que municipios y colonias obtengan una mejoría en su calidad de vida con base a la gestión.
El líder estatal se comprometió a continuar luchando por el crecimiento y autonomía de la organización.
Asistieron Federico Ovalle Vaquera, dirigente nacional de la CIOAC; el diputado local Bayardo Ojeda Marrufo; Feliciano Moo y Can, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Mérida estuvieron presentes Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Brenda Ruz, directora del DIF, y Leonardo Parra Canto, subdirector de Atención Ciudadana.
Acudieron más de 500 personas de distintas colonias de la capital yucateca y de varios municipios, y de organizaciones hermanas de la Central.