- El alcalde anunció la creación del Consejo Médico del municipio, el cual fortalecerá las acciones en la materia para el cuidado de la salud de todos los progreseños.
Progreso, 24 de octubre de 2024.- Este miércoles se conmemora el Día del Médico en México, y en ese marco, el alcalde Ing. Erik José Rihani González encabezó un homenaje al cuerpo médico del municipio, en un evento que reunió a profesionales de la salud y autoridades locales en la Sala Juárez del Palacio Municipal.
Durante su mensaje, el alcalde agradeció el esfuerzo de las y los médicos que ejercen su labor con compromiso y dedicación todos los días, recordando también su incansable trabajo durante la pandemia: «Es algo que debemos recordar siempre, y esperamos que no vuelva a suceder», expresó.
Adicionalmente, Rihani adelantó que, en seguimiento a los compromisos hechos en la administración que encabeza, convocará nuevamente a los médicos en los próximos días para trabajar en coordinación e implementar políticas que fortalezcan el sistema de salud del municipio, con la creación del Consejo Médico, en el marco del programa municipal «100 X Progreso».
Por su parte, la directora del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA), Dra. Laura Suárez Dávila, en representación de los médicos, destacó la importancia de esta fecha, que se conmemora desde 1937, como una oportunidad para reconocer y fortalecer el sector salud.
La doctora agradeció al alcalde su compromiso con el bienestar de la comunidad, así como por incluir al sector salud en sus políticas públicas, e instó a las nuevas generaciones de médicos a trabajar con vocación y amor al prójimo.
En la ceremonia estuvieron presentes las regidoras, regidores, el Oficial Mayor José Elías Góngora Frías, el titular de Salud C.D. José Luis Gómez Ordóñez, la Dra. Aida Leonor Rodríguez Gil, directora de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, el Dr. Luis Ricalde Uicab, director de la Unidad Médica Familiar Número 2 del IMSS, el Dr. Arturo Quezada Domínguez, presidente de la Sociedad Médica de Progreso, y el presidente de la Cruz Roja, Josué Rosado González.