- Progreso F.C recibió a Deportiva Venados en el Estadio 20 de Noviembre, dando un golpe sobre la mesa con el imponente triunfo por 4-1, gracias a las anotaciones de Brayan López, Karyn Argáez y un doblete de Pablo García.
- Progreso F.C contundente en casa, llega a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Estadio 20 de Noviembre.
Progreso, Yucatán, 26 de octubre.- El camino de Progreso F.C sigue su curso, y tras el resultado adverso de la fecha pasada, los Tiburones regresaron al puerto para recibir a Deportiva Venados en el Estadio 20 de Noviembre, buscando hacerse con los 3 puntos y recuperar el ritmo ganador en un duelo dónde se jugaban más que 3 puntos.
Con las gradas del Estadio 20 noviembre llenas de aficionados expectantes por ver el duelo más atractivo del fin de semana, el balón comenzó a rodar en el puerto de Progreso, ofreciendo el duelo esperado desde la previa, con una exigencia física al máximo entre dos equipos que no estarían dispuestos a ceder ante su rival.
Los Tiburones mostraron paciencia y gran funcionamiento, por lo que su premio llegó a los 31 minutos, cuando tras un rechace, Bryan López soltó un fuerte disparo desde fuera del área que se fue directo al fondo de la red, anotando un golazo y adelantando a Progreso en el marcador.
El conjunto del Puerto era superior, y mostraban categoría en el manejo del encuentro, lastimosamente para su causa, Deportiva igualó el encuentro en el ocaso de la primera mitad, tras una serie de rebotes donde Roberto Fuentes empujó el esférico para hacer el 1-1 con el que nos iríamos al medio tiempo.
Tras el descanso, ambas escuadras regresaron a la cancha para el segundo capítulo del encuentro, donde la intensidad de las entradas impedían el desarrollo del encuentro. Aún así, los dirigidos por Miguel Salcedo retomaron el control del encuentro, mostrándose verticales y con dinamismo por la bandas, así como un bloque compacto en la media cancha, por ende, las oportunidades fueron constantes durante la segunda mitad.
Fue esto lo que permitió que tras un rechace en un tiro libre, Pablo García, quien recién había ingresado, probó dentro del área con un fuerte embate que el arquero rival no pudo detener, devolviendo la ventaja a los Reyes del Mar. El asedio no concluyó ahí, y con la llegada del minuto 76, llegó también el gol del triunfo, cuando de nueva cuenta Pablo García se contó con un centro dentro del área chica, controlando el esférico y con calidad mandando el esférico al fondo del arco para hacer su doblete y extender su ventaja sobre sus rivales.
Dicha anotación cambió por completo el encuentro, y los locales aprovecharon su gran momento para seguir mostrando su calidad tras un tiro libre de Karyn Argáez que se clavó directo en la escuadra y finiquitó el contundente 4-1 con el que Progreso se quedó con el triunfo.
Contundente triunfo de Progreso F.C, que venció con categoría a uno de los líderes del grupo, llegando a 10 unidades y cortando a solo 3 su distancia con el tercer lugar. Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deberán seguir la tónica positiva, siendo el turno de regresar a Quintana Roo para medirse al Inter Playa en el Estadio Mario Villanueva, el próximo sábado 2 de noviembre en punto de las 16:00 horas (hora local).