- Del 15 al 18 de noviembre, miles de descuentos estarán disponibles en comercios de todo el estado.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2024 – El Buen Fin 2024 ha comenzado oficialmente en Yucatán, ofreciendo una amplia variedad de ofertas y promociones en productos y servicios. Durante los cuatro días de este evento, los yucatecos podrán disfrutar de descuentos exclusivos en tecnología, moda, electrodomésticos, viajes y mucho más, tanto en tiendas físicas como en línea.
El banderazo de inicio se dio en la tienda Manuel Delgado, donde Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO Mérida), encabezó el evento de apertura.
En su discurso, Abraham Macari destacó la relevancia de este evento para la economía local y subrayó el impacto positivo que tendrá para las familias yucatecas que buscan aprovechar las ofertas de este año. Además, señaló que se espera una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos a nivel nacional durante el evento.
“El Buen Fin no solo es una oportunidad para adquirir productos a precios accesibles, sino también un momento para reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones de compra informadas y responsables.
Este evento es, además, una excelente ocasión para apoyar al comercio local, comprando en establecimientos formales que garantizan calidad y seguridad,” comentó Levy Abraham Macari.
Por su parte, Alberto del Río, Subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos del Gobierno del Estado, destacó el impacto positivo de la iniciativa y se comprometió a seguir trabajando para que cada vez más comercios se sumen a la formalidad y al cumplimiento de las normas.
Mauricio Díaz Montalvo, destacó también las promociones lanzadas por el Ayuntamiento de Mérida, que estarán vigentes hasta el 29 de noviembre. Los contribuyentes podrán aprovechar descuentos de hasta el 100% en recargo y en multas por el pago oportuno de impuestos y otros servicios municipales.
Durante el evento, estuvieron presentes el Mtro. Martín Esaú Velázquez, responsable de la Profeco en Yucatán; Lic. Alberto Pinto Escamilla, delegado estatal de la Condusef; Mtro. Víctor Antonio Bastida, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Yucatán; Lic. Alfonso Miguel Thomassiny, delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT); y Lic. Raúl Delgado, director general de la tienda anfitriona, Manuel Delgado. Juntos realizaron un recorrido por la tienda, y la CANACO efectuó la primera compra simbólica del Buen Fin: un escritorio, como muestra del apoyo al comercio local.