Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2024.- Por los hechos registrados en el fraccionamiento San Marcos, al sur de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra M.I.C.M. por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y violencia familiar agravada, tras las agresiones contra una menor de edad y su madre, por lo que permanecerá privado de su libertad durante su proceso.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 465/2024 el implicado se encontraba dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento mencionado, donde vive su pareja y madre de la víctima, lugar en donde en primera instancia intentó agredir de forma sexual a la menor, acto que no logró concretar.
Posteriormente, cuando la mamá de la víctima reclamó lo sucedido, el acusado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a someter y agredir física y psicológicamente a la mujer, hechos por los que finalmente fue detenido por elementos de seguridad.
En la audiencia los fiscales de litigación formularon la imputación y solicitaron la vinculación a proceso, pero el demandado se acogió a su derecho constitucional para resolver su situación jurídica en un plazo no mayor a las 144 horas, por lo que la Juez citó a las partes en fecha próxima.
Finalmente, como medida cautelar, el detenido deberá permanecer en prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.