- El Secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo recibe al capitán Frank Martisen y a los turistas.
- Llegan dos mil 249 pasajeros y 859 tripulantes para conocer sobre la cultura Maya.
Progreso, Yucatán a 10 de diciembre de 2024– El día de ayer atracó por primera vez en el puerto de Progreso el crucero, de clase radiance, El Jewel of the Seas, operado por Royal Caribbean International (RCI), que inició su ruta en Galveston, Texas con dos mil 249 pasajeros y 859 tripulantes, comandado por el capitán Frank Martisen, originario de Noruega.
A las 6:55 horas, arribó este barco de bandera de Bahamas, que tiene como primer punto de su itinerario de once días, a Progreso, pasando por Cozumel, Roatán, Honduras; Belice, Belice, retornando a aguas mexicanas visitando Costa Maya en Quintana Roo, para concluir su travesía en Galveston, Texas.
El secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR), Darío Flota Ocampo recibió al capitán Frank Martisen, quien cuenta con una experiencia de 40 años en cruceros, dedicando los últimos 22 como Capitán de la compañía Royal Caribbean. De igual forma se dio la bienvenida a los turistas que llegaron al puerto yucateco en busca de calor y para disfrutar de sitios emblemáticos de la cultura maya, así como de la gastronomía que distingue al estado.
Autoridades municipales y portuarias de Progreso, y representantes SSA Marine México, empresa administradora de la Terminal de Cruceros de Progreso, participaron en el tradicional intercambio de placas, que se realiza cuando por primera vez arriba un crucero a un destino.
En el acto el titular de la SEFOTUR, Darío Flota entregó al capitán Frank Martisen una placa que conmemora la primera visita al Puerto de Progreso de este barco. Esta a su vez es correspondida de la misma manera por una placa entregada de manos del capitán Frank Martisen al secretario de Fomento Turístico. En el programa de la firma Royal Caribbean International se prevé que El Jewel of the Seas visite una vez más el puerto de Progreso, esperando su regreso el 28 de diciembre.
El crucero Jewel of the Seas, que entró en operaciones en 2004, cuenta con muro para escalar, atrio principal, seis piscinas y jacuzzis, un centro de fitness y spa, para ofrecer a los pasajeros una experiencia inolvidable.
En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de la SEFOTUR, Raúl Paz Noriega.