El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la población derechohabiente que pueden agendar citas médicas de manera rápida y sencilla utilizando la aplicación móvil IMSS Digital, disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.
El coordinador auxiliar médico en Primer Nivel de Atención,doctor Julio Francisco Hernández Carrillo indicó que esta herramienta permite solicitar citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) desde cualquier lugar y en cualquier momento, optimizando tiempos y facilitando el acceso.
Para poder solicitar su cita, solo tiene que descargar la aplicación desde la tienda oficial de su dispositivo móvil. Los requisitos que se solicitan son: Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico válido.
“Es fundamental que los usuarios sepan que el correo que ingresen a la plataforma digital será vinculado al CURP, y ahí se le enviará toda la información que llegue a solicitar”, afirmó.
Para agendar su cita solo tienen que ingresar a la pantalla principal de la aplicación IMSS Digital donde encontrará la opción -cita medicina familiar-, al ingresar aparece la opción de elegir a la persona para quien desea hacer la cita, ya que puede ser para la o el asegurado o para alguno de sus beneficiarios, en este caso se debe contar con la CURP del beneficiario que requiere la cita. Después, aparecerá el calendario para seleccionar la fecha y horario en el que desea la cita, sujeta a disponibilidad.
IMSS Digital permite, además de programar citas médicas, consultar las citas que ya tiene programadas, es decir, podrá revisar y confirmar las citas que ya tiene previamente agendadas. También podrá cancelar su cita y liberar esos espacios en caso de no poder asistir a su consulta.
Cabe recordar que también se podrá agendar una cita con la o el médico familiar, directamente con la asistente médica del consultorio o realizar la cita por internet, en la página http://www.imss.gob.mx/cita-medical.
El Seguro Social en Yucatán invita a la población derechohabiente a aprovechar las ventajas que ofrece esta plataforma digital, diseñada para innovar la experiencia en la atención médica y garantizar que más personas puedan acceder de manera eficiente a los servicios.