- Justicia social para vivienda en Yucatán
Mérida, Yucatán a 21 de diciembre de 2024.- Movimiento Ciudadano, exige garantias reales en la construcción de viviendas dignas para los trabajadores.
Ante las reformas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), la representante ciudadana, Larissa Acosta Escalante, destacó la necesidad de priorizar el cumplimiento de los objetivos de la institución y ofrecer justicia social.
La Legisladora señaló que el Infonavit se ha alejado de su compromiso y una muestra es el fraccionamiento Jerusalén, en Umán, en el que sus habitantes han denunciado un sin número de anomalías.
«Casas sin agua, luz o servicios básicos. Familias que invirtieron sus ahorros y confiaron en el Infonavit, para acceder a su derecho a la vivienda digna, solo para enfrentarse a un sistema que no supervisó, no actuó y no cumplió.
Ante esto Acosta Escalante destacó la necesidad de una transformación profunda. Pero que se combata de raíz la corrupción y la falta de transparencia.
«Ninguna reforma va a lograr combatir un sistema que ha fallado a las y los trabajadores.El Infonavit se ha convertido en un símbolo de lo que sucede cuando la corrupción se apodera de una institución diseñada para servir al pueblo».
Agregó la necesidad de un correcto sistema de fiscalización, para garantizar que la institución cumpla su compromiso con la sociedad.