Erik Rihani pone la rehabilitación al alcance de todos

Municipios Salud
  • El Ayuntamiento de Progreso pone a disposición de todos sus ciudadanos la Unidad Básica de Rehabilitación para recibir terapias físicas para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Progreso, Yucatán, a 10 de enero de 2025. La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) reafirma su compromiso con la comunidad y extiende una invitación a las y los progreseños para aprovechar sus servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de personas con diversas condiciones físicas y funcionales.

La licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación Arbely Pedro Remes, encargada de la UBR, destacó que los servicios que ofrecen buscan ser accesibles para todos. “La rehabilitación no solo ayuda a recuperar habilidades perdidas tras una lesión o enfermedad, también permite prevenir complicaciones futuras y mejorar la independencia y el bienestar general”, señaló.

Por instrucciones del alcalde, Ing. Erik José Rihani González, la funcionaria informó que los servicios están disponibles de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entre las terapias y servicios destacan:

-Electroterapia: Uso de electroestimulador, ultrasonido, láser y parafina.
-Mecanoterapia: Ejercicios libres con ligas, polainas, bandas, pelotas, entre otros.
-Terapia ocupacional: Actividades con metas funcionales relacionadas con la vida diaria.
-Estimulación temprana: Actividades para el neurodesarrollo de niños de 0 a 4 años.
-TOi Robot y CEMS: Área sensorial.
-Terapia de lenguaje: Para personas de 3 años en adelante.

Un testimonio destacado es el de la señora Socorro del Carmen Dzab, residente de Flamboyanes, quien, tras sufrir un accidente que la dejó en silla de ruedas, logró recuperar su movilidad con el apoyo de la UBR.

“Vengo a terapia dos veces a la semana por la tarde, y he logrado caminar bien. Cada terapeuta es muy profesional, accesible y respetuoso. Nos motivan a seguir adelante, pero la constancia de uno también es clave para mejorar”, compartió.

La UBR está ubicada en la calle 21, entre 74 y 76, en la colonia Centro. Es necesario presentar una orden médica para agendar una cita.

Todos los servicios tienen una cuota de recuperación simbólica que por el momento es de $10.00 pesos.

Finalmente, Arbely Pedro Remes invitó a la comunidad a conocer los servicios de la UBR y compartir esta información con quienes puedan beneficiarse. “Invitamos a quienes hayan sufrido accidentes, parálisis facial, fracturas, discapacidades congénitas u otras limitaciones físicas a acercarse a nuestra unidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *