- Yucatán será sede de vela, softbol, karate, triatlón, aguas abiertas, esgrima, remo y canotaje, por lo que los escenarios serán el Complejo Deportivo Kukulcán, la Pista de Remo y Canotaje, el Parque de La Plancha, así como Telchac puerto y el puerto de Progreso.
Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2025. Yucatán será sede de la Olimpiada Nacional 2025 en 9 disciplinas deportivas, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha comenzado a realizar visitas a las unidades deportivas que recibirán a los atletas de todo el país, quienes participarán del 27 de mayo al 13 de julio.
El objetivo de las visitas es conocer las adecuaciones que llegaran a requerirse para dejar las instalaciones en óptimas condiciones para las competencias, siendo la Pista de Remo y Canotaje de Progreso la que más requiere trabajos de mantenimiento para recibir a los atletas de ambas disciplinas.


Yucatán será sede de vela, softbol, karate, triatlón, aguas abiertas, esgrima, remo y canotaje, por lo que se usarán las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Kukulcán, la Pista de Remo y Canotaje y el Parque de La Plancha, siendo que la competencia de aguas abiertas se llevará a cabo en Telchac, mientras que vela y triatlón tendrán lugar en el puerto de Progreso.
El parque de la Plancha será sede de la competencia de skateboard y para ello no hay modificaciones significativas, ya que recientemente fue sede del evento selectivo nacional que organizó el Gobierno del Estado, en coordinación con la CONADE y la Federación Mexicana de Patinaje, por lo que ya se certificó y está lista para recibir la etapa nacional.



La Pista de Remo y Canotaje tendrá varias modificaciones para ser sede de estos dos deportes, puesto que requiere de un dragado en los 2 mil metros de competencia para volver a funcionar como lo hacía, porque la arena se ha acumulado y ya se trabaja con una draga para dejarla en condiciones. No obstante, también tendrá modificaciones importantes en la torre de jueces, que se construyó en el año 1999 y requiere un mantenimiento profundo para funcionar, así como el área de los muelles y las bodegas para guardar los botes.
Los tensores que delimitan los carriles serán colocados de nuevo, una vez que concluya el dragado de la zona, y se rehabilitarán las zonas de los jueces que están a media pista, para que todos puedan disfrutar de un gran evento en las competencias de canotaje y remo en Progreso, aunque estas pruebas son las últimas en realizarse comenzando el 24 de junio y concluyendo el 13 de julio.



El Complejo Deportivo Kukulcán está a tono para recibir esgrima y karate, mientras que los campos de la ciudad recibirán la disciplina de softbol, aunque todavía no se determina donde se jugará este deporte, que está programado del 10 al 16 de junio.
Junto con Yucatán, serán sedes Tlaxcala, Jalisco, Colima y Puebla, donde las y los competidores yucatecos viajarán para participar en busca de las medallas, por lo que las autoridades del Estado, encabezadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, y la CONADE trabajan ya en el operativo para apoyar a los deportistas que salen con transporte, hospedaje, alimentación y uniformes.