Verifica la Agencia de Transporte de Yucatán unidades de transporte foráneo tipo van

Yucatan
  • Una cuadrilla de inspectores de la ATY con apoyo de la Policía Municipal, realizó la revisión de los requisitos que este tipo de vehículos debe cumplir para prestar un servicio seguro y eficiente.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2025.- Con el compromiso de garantizar la seguridad e integridad de las y los usuarios que diariamente utilizan el transporte público, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) lleva a cabo un operativo de inspección a las unidades de transporte tipo van (combis) que prestan servicio foráneo vigilando que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.

Por instrucciones del titular de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, desde temprana hora de este jueves un equipo de inspección y monitoreo, en colaboración con elementos de la Policía Municipal, desplegó un operativo en el Barrio de la Mejorada, donde en la jornada se supervisaron más de 30 unidades que prestan servicio a los municipios de Chicxulub Pueblo, Tizimín, Baca, Ixil, Conkal, Buctzotz, Cansahcab, Acanceh, Tecoh, Temax, Mocochá, Dzemul y Dzidzantún.

Estas jornadas de verificación se realizan de forma continua en encierros y puntos estratégicos para no afectar la operación del servicio y respetar la movilidad de las y los usuarios.

Durante los operativos, se revisa que las y los operadores cuenten con la Licencia vigente de Transporte Público del Estado, y que las unidades cumplan con los siguientes requisitos: tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente para transporte público, placas concesionadas, número de concesión visible en parte delantera y trasera, rótulos y logotipos de la empresa, botiquín de primeros auxilios en condiciones óptimas, extintor vigente con carga, herramientas básicas y llanta de refacción. Asimismo, se verifica el respeto al aforo permitido.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la ATY para garantizar un servicio de transporte público seguro, digno y eficiente para todas y todos los yucatecos, y especialmente para seguir mejorando las condiciones de movilidad en el interior del estado.

En caso de detectarse irregularidades o faltas a la normativa vigente, la Agencia procederá a aplicar sanciones y a impedir su circulación, garantizando que ningún vehículo fuera de norma ponga en riesgo a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *