- Su lugar será ocupado de manera temporal por su suplente, Carlos Sobrino Argáez, quien hoy tomó protesta.
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2025. Por una intervención quirúrgica imprevista, no grave, pero que requiere cuidados y seguimiento médico especializado, el senador Rolando Zapata Bello anunció en sus redes sociales que será sustituido por Carlos Sobrino Argáez, al inicio del periodo extraordinario de la Cámara de Senadores, que comenzó hoy.
Al tomar protesta, Sobrino Argáez, quien es suplente del senador Zapata Bello, agradeció al PRI la oportunidad brindada, la cual, afirmó, desempeñará con mucha emoción:
“El día de hoy, con mucha emoción, rendí protesta como senador de la República. Agradezco a mi partido, el Revolucionario Institucional, la gran oportunidad que me brinda, y a mi amigo Rolando Zapata Bello, mi gratitud”.

El pasado viernes 20 de junio, el Congreso de la Unión convocó a un periodo extraordinario de sesiones, que inicia hoy lunes 23. Por indicación médica, el senador Zapata Bello informó que su licencia médica temporal será por una semana.
«Esta semana no podré participar en las sesiones del Senado. He solicitado una licencia médica temporal y, durante este periodo, mis funciones serán cubiertas por mi suplente legal, el Lic. Carlos Sobrino Argáez.»
Agregó que, si todo marcha bien respecto al cuidado de su salud, la próxima semana “estaré reincorporándome con normalidad a mis responsabilidades legislativas. Agradezco su comprensión y les deseo un buen inicio de semana», finalizó diciendo Zapata Bello.