Umán, Yucatán a 12 de julio.- La administración municipal que encabeza la maestra Kenia Walldina Sauri Maradiaga continúa ejecutando obras de alto impacto para las y los umanenses. Este viernes, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de la calle 26 x 7 y 9 en la colonia San Francisco, donde se intervendrán 2,284 metros cuadrados de vialidad.
Además de renovar el pavimento, la obra contempla la construcción de cinco nuevos pozos pluviales, la rehabilitación de cinco más, la colocación de topes peatonales y el reemplazo de luminarias amarillas por tecnología LED, con lo que se mejorará no solo la imagen urbana, sino también la seguridad vial y peatonal.

Durante el arranque de la obra, la alcaldesa reafirmó que su gobierno escucha, responde y actúa con visión a largo plazo.
“Esta obra refleja el compromiso de construir un Umán más ordenado, más seguro y más iluminado. Lo estamos haciendo con planificación, atendiendo las prioridades de cada colonia y caminando de la mano con la ciudadanía”, expresó.




Sauri Maradiaga también hizo un llamado a conservar lo que se está logrando como comunidad: “El esfuerzo es compartido. El bienestar se multiplica cuando cuidamos lo que es de todas y todos”, añadió.
Con trabajos similares en proceso y concluidos en ACIM 1, ACIM 2, Bosques de Umán, San Lázaro e Itzincab, entre otras; el gobierno municipal reitera que la transformación de Umán no es una promesa: es una realidad que avanza con hechos.