Progreso, Yucatán, a 27 de julio de 2025.- Por cuarto fin de semana consecutivo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso continúa promoviendo la estrategia “Progreso Seguro”, impulsada por el alcalde Erik Rihani González, con el objetivo de prevenir delitos y fomentar la cultura de la denuncia entre residentes y visitantes.
La estrategia consiste en la entrega de bolsas ecológicas que contienen información con números de emergencia, como el 911, el número de denuncia anónima 089 y el de Atención Ciudadana 9991 999061, acercando así herramientas útiles para actuar con responsabilidad en caso de cualquier eventualidad.


A nombre del alcalde, el titular de la DSPT, Comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, agradeció a quienes han respaldado esta iniciativa, reconociendo la importancia de poner al alcance de todos estos datos a través de un artículo reutilizable y práctico.
Ayer sábado, elementos de la corporación se instalaron nuevamente en puntos estratégicos del puerto, como la entrada principal de Progreso, supermercados y el cruce cercano al Sendero Jurásico, donde además de entregar las bolsas, exhortaron a automovilistas y peatones a respetar las medidas de seguridad, como el uso del cinturón.

“Progreso Seguro” es una acción coordinada entre la DSPT y las direcciones de Transporte y Movilidad, Catastro, Zofemat y Turismo, que busca garantizar vacaciones seguras para todos en el marco del programa municipal 100xProgreso.
Finalmente, Herrera Cocom hizo un llamado a la población para sumarse a estas acciones preventivas, subrayando que la participación ciudadana es clave para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.