Edwin Bojórquez inaugura trabajos de mejoramiento de avenida 58 en Mulchechén

Municipios

Kanasín, Yucatán a 14 de agosto 2025.- La pertinaz llovizna que cayó la noche de ayer miércoles no impidió que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inaugure los trabajos de mejoramiento de la avenida 58 en Mulchechén.

Acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y regidores de su administración, el Edil kanasinense informó que en los trabajos se invirtieron 3.2 millones de pesos y “representa un avance importante en la infraestructura vial y la seguridad peatonal para los vecinos de esa zona”.

Señaló que con esas acciones el Ayuntamiento de Kanasín reafirma su compromiso de trabajar cada día para mejorar la calidad de vida de todas y todos los kanasinenses.

De acuerdo con el alcalde, los trabajos se realizaron en aproximadamente 2.5 meses y que incluyen, entre otras cosas, la instalación de 340 metros lineales de guarnición de concreto para reemplazar las que se encontraban en mal estado.

También la aplicación de 455 m² de firme estampado en los andadores centrales de la avenida, pintura en 1,728 metros lineales de guarniciones en color blanco, restauración e instalación de 38 postes de alumbrado público, así como la instalación de 20 bancas de concreto con acabado pulido, para el confort de la ciudadanía.

Agregó que además se instalaron 15 contenedores de basura; pidió a la gente no poner ahí su basura domiciliaria.

Instalado al final de la avenida donde dio su discurso y platicó con los vecinos, el alcalde señaló que además de todas estas mejoras se instaló cablería nueva, ya que de no hacerlo hubiera ocasionado apagones y lámparas que no prenden.

Añadió que está avenida es pasó obligatorio de peatones y vehículos de vecinos que viven en las zonas de Mulchechén, Cecilio Chi, Santa Isabel, San Haroldo, entre otros asentamientos.

Pidió a los vecinos cuidar de esta avenida, así como también que continúen confiando en este Ayuntamiento que continúa dando resultados.

Tras prender la luz y develar la placa con el escudo de armas del municipio, Edwin Bojórquez, acompañado de los ciudadanos, recorrió los más de dos kilómetros de la avenida explicando cada detalle que presentó la obra, entre los cuales están las rampas que se instalaron para las personas con discapacidad, así como también las bancas que ahora adornan la avenida.

Al llegar al final del recorrido, a unos metros del Periférico, el alcalde reiteró su llamado a cuidar la avenida.

“Todos los días hay cosas nuevas que anunciar en Kanasín y seguiremos trabajando hasta el último día de mi administración», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *