Apuesto por la igualdad digital. Que todos puedan acceder a la tecnología: Ramírez Marín

Política
  • Llevará al Senado propuestas de talentosos jóvenes, en materia de economía, medio ambiente y energía renovable

Sábado 23 de agosto de 2025.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentará a la Cámara tres iniciativas de economía, protección medio ambiente y fomento de energía renovable presentadas por talentosos jóvenes que participaron en el concurso desarrollado por la asociación El Futuro es Verde.

Asimismo, en la Casa de Enlace entregó 20 tabletas como pate del concurso “Regreso a clases con tecnología, Ejes para el futuro”, beneficiando a estudiantes así como a mujeres emprendedoras.

“Vamos porque ningún joven se pierda la oportunidad de tener una computadora como herramienta de trabajo, este es mi granito de arena, expresó al aseverar que “mi lema es: antes muerto que dejar de soñar y sueño con cerrar las brechas que nos dividen”.

El legislador federal del Partido Verde destacó los proyectos de los jóvenes estudiantes del Estado, quienes al preocuparse por el bienestar de Yucatán elaboraron propuestas para el desarrollo de la entidad, por lo que los planteamientos de Nasly Cortés Can, de Leonor Aylin Ku Matos y de Andrea Yamili Pech Cool serán presentados en el Senado de la República.

La propuesta de “Empleo ecologista” de Ku Matos se enfoca en el establecimiento de Escuelas Taller Verde, con programas de capacitación en instalación de paneles solares, compostaje, reciclaje, construcción económica y huertos urbanos, además de la creación de la Bolsa de Trabajo Verde, como una plataforma digital para vincular a jóvenes con empresas sustentable, así como de Incentivos a Empresas Verdes.

Asimismo, el plan de “Mérida verde” de Cortés Can fomenta la economía circular comunitaria de aprovechar al máximo los productos, en especial los plásticos, para evitar la contaminación, y fijar un día a la semana para la recoja exclusiva de los mismos, para aprovechar al máximo su reciclaje.

Por su parte, Pech Cool propuso convertir cinco mil hogares de Mérida como viviendas verdes, en las cuales se aproveche el agua de lluvia, se use la energía fotovoltaica y promueva la jardinería, las cuales hasta podrían tener un descuento en el pago de impuestos.

Ramírez Marín apostó por la igualdad digital y tecnológica para facilitar el trabajo académico de los estudiantes, motivo por el cual apoyó la propuesta de la asociación El Futuro es Verde para sortear 20 tabletas.

“La tecnología debe beneficiar a toda la sociedad”, expresó al remarcar que también se apoyó a las mujeres emprendedoras que elaboran sus propios productos para venderlos, por lo que con las tabletas los podrán promocionar a través de Internet.

“El trabajo del senador es legislador, no el de dar tabletas ni abrir clínicas de salud pero preocupado por el bienestar de la ciudadanía se enfoca a actividades de apoyo a la sociedad, buscando el beneficio de todos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *