Valladolid, Yucatán, a 25 de octubre de 2019.- Cautivando a visitantes y empresas nacionales con la demostración de su gran riqueza cultural, bella arquitectura, comida típica y coloridas artesanías, Valladolid participa en la 1era Feria de Pueblos Mágicos en Pachuca de Soto, del 24 al 27 de octubre.
Teniendo como sede el recinto ferial de Pachuca, el stand de Valladolid resalta por sus artesanías, información y promoción en la feria nacional en donde están participando 120 pueblos mágicos.
Bolsas de yute, xtabentún, licor de nance y yerba buena, productos tallados en madera y lec; y cinturones, diademas y pulseras con bordados, realizados por artesanos vallisoletanos, son los principales artículos con los que el municipio participa en esta gran feria nacional.
Con el objetivo de promocionar a Valladolid, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, brindó el apoyo necesario para la realización del stand y la participación del municipio en este espacio de promoción cultural y turística.
“Somos un pueblo mágico con mucho que ofrecer, y participar en estos espacios de promoción a nivel nacional nos abre muchas puertas turísticas y económicas para beneficio de la ciudad”, mencionó, el primer edil.
Participando en tres salones de exposición; el artesanal, el gastronómico y el de negociación; el municipio vallisoletano demostrará su riqueza cultural y talento regional.
Anteriormente llamado el Tianguis de Pueblos Mágicos, la reunión anual de destinos turísticos destacados a nivel nacional cambió su nombre a Feria de Pueblos Mágicos, siendo esta su primera edición.
Con el fin de ser una plataforma para difusión y promoción de los Pueblos Mágicos en México, la feria fue organizada por la Secretaría Federal de Turismo y el Gobierno del Estado de Hidalgo en su edición 2019.