“No se suprime el juicio de amparo, se fortalece”: Ramírez Marín

Nacional
  • Justicia para todos: más rápida y efectiva

Jueves 2 de octubre de 2025.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el juicio de amparo se fortalece en México, “el cual está más vivo que nunca”, a pesar de las exageraciones y mentiras que prevalecen.

Aseveró que el amparo seguirá funcionando y las suspensiones continuarán, al mismo tiempo expresó que “es falso que los funcionarios del gobierno no estén obligados a acatar las sentencias de amparo”.

Ramírez Marín lamentó la magnificación de diversas falsedades relacionadas con la Ley de Amparo, debido a la falta de argumentos y calidad moral, pues “con esta exageración se busca el efecto que no te da la razón”.

El legislador federal del Partido Verde habló sobre las suspensiones y aclaró que en 1939, la Ley de Amparo tenía dos requisitos, para que el juez otorgara la suspensión, y ahora son cinco.

“Los cinco requisitos son inherentes a demostrar la personalidad, la causalidad y el perjuicio”, herramientas que permitirán al juez o magistrado el aplicar correctamente la ley, enfatizó.

En cuanto a la ejecución de sentencias, aseveró que “se quitó todo lo que podría facilitar a los funcionarios el evadir el cumplimiento de las sentencias”.

Garantizó que “la justicia será para todos, no solo para los que puedan pagarla; será accesible a las colectividades y, además, más rápida y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *