Deporte, salud y recreación, eventos en la Casa del Pueblo para recomponer el tejido social

Política

Mérida, Yucatán 5 de octubre de 2025. La Casa del Pueblo se convirtió este sábado como un vibrante centro de deporte, salud y recreación al albergar dos eventos significativos: una concurrida máster class de fitness y la segunda función del torneo de boxeo amateur.

Estas actividades subrayan el compromiso de fortalecer el tejido social a través de la disciplina, el esfuerzo y la sana convivencia del Pueblo.

Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI Yucatán, destacó el papel fundamental de la Casa del Pueblo como «el espacio donde el deporte, la salud y la convivencia familiar se integran como motores para reconstruir el tejido social tan dañado en nuestra estado por la falta de políticas de gobierno que atiendan las causas de la descomposición social.

Por ello, continuaremos impulsando cada iniciativa que fomente el bienestar y el espíritu de superación, especialmente entre las mujeres y las nuevas generaciones», afirmó el dirigente estatal.

La jornada comenzó con una máster class que celebró el cuarto aniversario del gimnasio Koryo Fit.

El evento desbordó energía y participación, con mujeres activas combinando salud, bienestar y convivencia en diversas disciplinas de fitness. Fue una mañana dedicada a la vitalidad y la comunidad.

Al caer la noche, el teatro «Felipe Carrillo Puerto» se transformó en un cuadrilátero para la segunda función del torneo de boxeo amateur, organizado por Casta Maya.

La velada, que se extendió por casi cuatro horas, ofreció 20 emocionantes combates.
Particularmente notable fue la participación de mujeres y jóvenes, quienes ven en este noble deporte una poderosa vía para la superación personal y el fortalecimiento del carácter.

Este torneo forma parte de un ciclo de cinco funciones programadas con el ambicioso objetivo de seleccionar a las y los mejores pugilistas yucatecos para representar al estado en un campeonato nacional que se celebrará el próximo año en San Luis Potosí.

A través de estas iniciativas, el PRI Yucatán reitera su convicción de que el deporte va más allá del fortalecimiento físico, nutriendo también el espíritu y los lazos comunitarios para construir una sociedad más fuerte, justa y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *