Mérida, 21 octubre de 2025.- Como una producción pletórica de máscaras, trajes y ambientes de terror, propia de las expresiones comerciales del llamado Halloween o del cine de terror, el “Circo de los tormentos” está de nueva cuenta en escena luego de dos años de ausencia para los aficionados al culto.
En una carpa instalada detrás del centro comercial City Center al norte de esta ciudad, los protagonistas de este espectáculo ofrecieron una función especial a los influencers y a los representantes de prensa para llamar la atención mediante continuos alaridos y gritos de terror en torno de suertes circenses.


Con números ya conocidos en un circo, como el contorsionista, el equilibrista y las acrobacias áreas con telas, sólo que los exponentes se disfrazan conforme a la narrativa del ambiente, con excesivo maquillaje para espantar a más de un visitante, el Circo de los Tormentos ofrece su espectáculo en un sitio semiobscuro.
Desde la entrada al circo ya se visualiza una máscara gigante de terror, por lo que los organizadores advierten que se trata de un espectáculo para adolescentes y adultos, ante los continuos alaridos, voces estridentes y ruidos para marcar y exagerar el ambiente de terror.
La más destacada actuación por su humor de comediante es la del payaso principal, Phenex, quien interactúa con los asistentes, a quienes solicita recreen con sus voces una breve historia de alaridos, tempestades con lluvia y truenos y otros gritos guturales.



Unos 25 artistas participan en esta producción Israel Montero con efectos especiales de José Contreras con números ya conocidos para los amantes de este tipo de espectáculos, con la salvedad de que están disfrazados al más puro estilo de la metonimia de Hollywood.
En cuanto a seguridad, es conveniente que soliciten la presencia de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para garantizar todas las medidas necesarias para el desarrollo de este tipo de eventos masivos.
Las funciones están programadas de lunes a viernes a las 2030 horas y los sábados y domingos a las 18:30 y 20:30 horas, con precios de entrada desde 200 pesos, le siguen los de 300, 500 y 600 y 2,500 pesos por Mesa VIP para cuatro personas.
Por Jesús Mejía