Adelantó de revocación de mandato es una trampa para manipular la elección de 2027

Política
  • ¡No permitamos que Morena engañe de nuevo al pueblo! afirma Gaspar Quintal Parra presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán y diputado local.

Mérida, Yuc., 11 de noviembre de 2025. La propuesta de Morena de adelantar de 2028 a 2027 la consulta de Revocación de Mandato presidencial, es un intento desesperado e inconstitucional que busca coincidir con las elecciones intermedias, sentenció Gaspar Quintal Parra presidente estatal priista.

«El objetivo real es uno solo: usar la imagen de la Presidenta y los programas sociales para forzar el voto a su favor y manipular el resultado electoral», señaló Quintal Parra.

Recalcó que esta medida es un pretexto y burla para «ahorrar dinero» porque Morena sabe que la gente ya está harta de la inseguridad que desborda el país, de la crisis económica y de la falta de resultados del Gobierno Federal.

«Su miedo a perder la mayoría en 2027 es tan grande que buscan pisotear la ley para meter la figura presidencial en la boleta. Esto se llama ‘presidencializar’ la elección y es un abuso total de poder. La Ley es Clara, el engaño también», sostuvo Quintal Parra.

El diputado local recordó que la Constitución, aprobada incluso con el visto bueno de todos los partidos en 2019, es muy clara y precisa porque establece que la Revocación de Mandato debe realizarse en una fecha distinta a la electoral.

«Morena Quiere arrastrar a los votantes para que, al mismo tiempo que votan por la continuidad de la Presidenta, se vean obligados a votar por todos los candidatos de Morena, usando los apoyos sociales como una forma de presión. Es una trampa ruin”, afirmó.

Para el líder estatal priista, esta maniobra es una clara confesión de que Morena ya se siente vulnerable para continuar en el oficialismo.

«La inseguridad crece, el dinero no alcanza y la inversión no llega. El descontento nacional los tiene al borde de perder la mayoría legislativa y gubernaturas. Por eso, recurren a este tipo de maniobras injustificadas que buscan confundir y presionar al electorado.»

Gaspar Quintal Parra aseguró que el PRI no será cómplice de este atropello y que sus legisladores federales votarán en contra de la propuesta.

«El PRI está con el pueblo y defenderemos siempre el derecho a votar sin amenazas, sin chantajes y sin que se manipule la elección. Nuestro voto será en defensa de la libertad, la imparcialidad y la transparencia que todo proceso electoral merece», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *