Perdonan 972 millones de pesos a Fernández de Cevallos y solo paga 12 millones de predial

Nacional

El panista Diego Fernández de Cevallos liquidó su deuda del predial que ascendía a 984 millones 766 mil 632.93 pesos, al pagar sólo el 1.29 por ciento, es decir, 12 millones 763 mil 239.68 pesos, por lo que le fueron perdonados alrededor de 972 millones.

El adeudo fue exhibido de manera pública el 26 de septiembre por el alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, sin embargo, su gobierno se negó a proporcionar por escrito el adeudo del excandidato presidencial.

“Por tratarse de documentos en posesión de esta autoridad municipal, que contienen datos personales concernientes a personas físicas y/o morales y al no encontrarse en los casos contemplados en los ordenamientos legales en mención, es imprescindible el consentimiento expreso de los particulares titulares de la información”, respondió el secretario de Finanzas del gobierno municipal de Colón, Julián Martínez Ortiz, en los oficios que firma y rubrica con número de folio del SF/9014/2019 al SF/9053/2019.

En lugar de exhibir la documentación solicitada a través de acceso a la información pública, respecto a los cerca de mil millones de pesos de predial que debía el llamado “líder moral” del Partido Acción Nacional, el gobierno de Colón envío un comunicado a algunos medios para confirmar que el adeudo ya fue cubierto.

“… aplicando asimismo legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad el día de ayer quedando al corriente respecto del bimestre que corre; resultando un monto de ingreso al erario municipal por la cantidad de $12,763,239.68 doce millones setecientos sesenta y tres mil doscientos treinta y nueve pesos con sesenta y ocho centavos (sic)”.

La negociación entre Diego Fernández de Cevallos y el gobierno municipal de Colón ocurrió a la par de que el presidente del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri informó que estaban revisando iniciar un procedimiento en contra del alcalde de ese municipio, José Alejandro Ochoa Valencia.

De acuerdo con Dorantes Lámbarri se estaba revisando por una Comisión iniciar los procedimientos en contra del alcalde por dos asuntos, aparentemente por ser señalado de amenazar a un comunicador y también porque públicamente le fue atribuido insultar a ciudadanos mientras estaba alcoholizado, lo que el alcalde ha negado.

El alcalde de Colón era priista, pero en el proceso electoral del 2015 al no ser favorecido como candidato del PRI, decidió apoyar a Francisco Domínguez Servién, grupo al interior del PAN con el que simpatiza, aunque no aparece como militante de Acción Nacional.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *