Senador Jorge Carlos Ramírez Marín destaca que nueva beca representa “el empujón” que permitirá a jóvenes no abandonar sus estudios

Política

Mérida, Yucatán.— Durante la entrega de becas a estudiantes de educación superior, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que este programa representa “el empujón” que muchas y muchos jóvenes necesitan para continuar su formación y construir un mejor futuro.

El legislador señaló que uno de los principales obstáculos para la permanencia escolar son los gastos cotidianos, como el transporte o la alimentación, y lamentó que haya estudiantes que deban sacrificar su aprendizaje por no contar con recursos básicos.

“Da mucha tristeza que alguien deje de aprender porque no puede pagar el camión o porque no alcanza para comer y permanecer en la escuela hasta la tarde”, afirmó.

Ramírez Marín destacó que conoce de cerca la realidad de las instituciones tecnológicas del país y aseguró que el Tecnológico es una verdadera plataforma de movilidad social, especialmente para jóvenes con menos posibilidades económicas.

“Los tecnológicos de Yucatán han demostrado una y otra vez su capacidad para destacar a nivel nacional cuando sus estudiantes tienen la oportunidad de continuar”, agregó.

En ese sentido, reconoció que la intención del gobernador Joaquín Díaz Mena y del Gobierno de México es garantizar que nadie pierda esa oportunidad por motivos económicos. El apoyo entregado, dijo, permitirá que las y los estudiantes sigan avanzando en su trayectoria académica y, más adelante, contribuyan al desarrollo del estado.

“Sé que con este pequeño impulso nos harán sentir muy orgullosos, como siempre, de nuestra educación tecnológica”, concluyó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *