Realizan limpieza masiva en “La Nave” del mercado Lucas de Gálvez

Municipios

Durante la madrugada de este viernes se efectuó un amplio operativo de limpieza en el área conocida como “La Nave” del mercado Lucas de Gálvez, donde fueron retirados alrededor de 500 kilos de basura como parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades y locatarios.

La jornada estuvo encabezada por la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados, dirigida por José Alfonso Lozano Poveda, quien destacó la relevancia de intervenir esta zona donde operan puestos de comida casera, antojitos y alimentos tradicionales. Con apoyo de hidrolavadoras industriales, máquinas lavapisos y la participación activa de los comerciantes, se logró sanear techos, paredes y pasillos que acumulaban grasa y suciedad.

Un total de 50 locatarios se unieron a más de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida para retirar objetos inservibles, mejorar las condiciones de sus áreas de trabajo y reforzar la limpieza profunda utilizando detergente, cepillos y agua a presión. Además, se renovó la iluminación con el cambio de lámparas solicitado por los propios comerciantes.

Lozano Poveda reconoció el esfuerzo colectivo que permitió dignificar este espacio tan concurrido del mercado y aseguró que estas acciones contribuyen a ofrecer entornos más seguros y limpios para los visitantes.
Como parte de las actividades en la zona, también se invitó a la ciudadanía a visitar la exposición “Colores y sabores a través del lente”, inaugurada en la galería cultural de la Nueva Placita, donde 17 fotografías tomadas por adultos mayores muestran la esencia y vida de los mercados de Mérida.

Información y fotografía Manuel Pool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *