Por una ciudad más limpia y con bienestar animal

Municipios

Mérida, Yucatán, a 23 Abril 2026. La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), que dirige el biólogo Raúl Escalante Aguilar, continúa fortaleciendo las acciones en favor de una ciudad más limpia y con bienestar para los animales.

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la limpieza urbana y el bienestar animal, se llevó a cabo un operativo de atención en el fraccionamiento Francisco de Montejo, donde se intervino un predio que presentaba acumulación de residuos.

Durante estas labores, y derivado de un reporte ciudadano realizado al número 070, la Unidad de Protección Animal (UPA) acudió al sitio, logrando el rescate de un canino que se encontraba en condiciones vulnerables.

Asimismo, en el lugar se brindó atención a dos cachorros que, debido a las condiciones en las que se encontraban, fueron resguardados y trasladados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), donde recibirán valoración médica y los cuidados necesarios para su recuperación.

Estas acciones reafirman el compromiso de las autoridades municipales con la protección del entorno y la vida animal, así como la importancia de la participación ciudadana para atender de manera oportuna situaciones de riesgo.

Se invita a la ciudadanía a continuar reportando casos de maltrato animal, abandono o condiciones insalubres, a través del número 070, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más limpia, segura y con bienestar para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *