CECIP, HUAL y Luciérnagas Yucatán unen esfuerzos para ofrecer becas de hasta 70%

Empresarial

Mérida, Yucatán a 5 de agosto de 2026.– Con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo profesional de jóvenes y adultos, el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), la Universidad Abierta de Habilidades Laborales (HUAL) y la asociación civil Luciérnagas Yucatán firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas de hasta el 70 por ciento.

El acuerdo permitirá que personas que no concluyeron sus estudios, así como quienes desean iniciar una licenciatura, diplomado o doctorado, puedan acceder a programas académicos en modalidades presencial y en línea con importantes apoyos económicos.

La presidenta de Luciérnagas Yucatán destacó que esta alianza representa una oportunidad para que más personas hagan realidad sus metas académicas y profesionales, al eliminar barreras económicas que limitan el acceso a la educación.

Por su parte, el director de CECIP y HUAL, Dr. Pavel Ruiz, señaló que ambas instituciones mantienen el compromiso de ofrecer educación de calidad con programas de becas incluyentes. Asimismo, reconoció la labor de Luciérnagas Yucatán por impulsar esta iniciativa y recordó que, en una etapa anterior, gracias al respaldo de la Dra. Celia Rivas Rodríguez, más de 50 personas lograron continuar su formación académica mediante este esquema de apoyos.

Las becas están dirigidas a quienes deseen cursar licenciaturas, diplomados y doctorados, con el objetivo de impulsar la preparación profesional y generar mayores oportunidades de crecimiento personal y laboral para la sociedad yucateca.

What do you feel about this post?

0%
like

Like

0%
love

Love

0%
happy

Happy

0%
haha

Haha

0%
sad

Sad

0%
angry

Angry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *