Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2019.- Ante el ingreso del frente frío número 23, la noche de este martes, se espera que el fenómeno traiga consigo incremento del oleaje en la costa, así como evento norte acompañado de lluvia en todo el estado durante el miércoles, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) emite recomendaciones para salvaguardar el bienestar de la población, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Lo anterior propiciará el descenso de la temperatura por la mañana del jueves 19 de diciembre, por lo que se invita a las y los yucatecos a tomar precauciones ya que estos efectos iniciarán en la región poniente y, de forma gradual, en el centro, sur y oriente de la entidad.
El pronóstico indica que la masa de aire frío que acompaña a este sistema invernal originará está baja en los termómetros, sobre todo en el cono sur, donde se estima que oscile entre los 15 y 17 grados centígrados. Por ello, se invita a usar ropa apropiada y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores y adultos mayores.