Mérida, Yuc., a 19 de diciembre de 2019.-Conquistar la última norma para convertirse en Gran Maestro (GM); fue uno de los objetivos que se propuso el MI yucateco Luis Ibarra Chami al tomar parte en la edición XXXI del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memorian; objetivo que cumplió en esta edición 2019.
“Estoy muy contento con lo obtenido en este torneo, es algo que esperaba que llegue en algún momento, pero no tan pronto, tenia como meta concluir con esa etapa y lo logre” dijo el ahora GM Ibarra Chami al entrevistarse con el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo quien felicito al joven ajedrecista tras el triunfo obtenido en el máximo torneo ajedrecístico de México.
Ibarra Chami, expuso que los compromisos laborales adquiridos últimamente-pues es abogado de profesión-le impedían estar ligado al cien por ciento en el ajedrez, pero decidió participar en esta edición el “Carlos Torre” con el único objetivo de obtener el título de Gran Maestro.
Destaco que es el tercer yucateco con el título de GM y el séptimo mexicano, los otros dos GM yucatecos son Carlos Torre Repetto y Manuel León Hoyos.
Sáenz Castillo, ofreció al ajedrecista su total apoyo para los próximos compromisos que tiene en puerta y siga representando al estado y al país en competencias nacionales e internacionales.
“Hay que ser muy tenaces, que luchen por sus sueños que no se den por vencidos, mas vale tarde pero que llegue”, sentenció el GM que tiene entre sus planes para el año que viene participar en el Abierto Nacional de la especialidad a llevarse a cabo en Villahermosa, Tabasco durante Semana Santa y buscar uno de los lugares para representar a México en la Olimpiada Mundial de ajedrez que tentativamente seria en Rusia el mes de octubre del 2020.