Inseguridad y economía, dos temas expuestos en la Expo Foro de Energía 2020

Yucatan

Javier Tello aseguró que el crecimiento económico del país será 1.3 por ciento.
 
Luis Ernesto Derbez aseveró que los elevados índices de inseguridad envían señales de desconfianza a los inversionistas extranjeros.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- El analista económico y político, Javier Tello, sostuvo que para este año se espera un crecimiento económico estable en el país con un promedio de 1.3 por ciento, con miras a cerrar en el sexenio con 2.5 por ciento.
 
Al impartir la conferencia magistral en el marco de la Expo Foro de Energía 2020 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán consideró que en el 2020 consideramos el crecimiento económico del México será sostenido, con un enfoque sustentable, para no seguir afectando a la naturaleza y al planeta.
 
Con el tema Retos y Perspectivas 2020 del Gobierno Federal, el especialista reunió a empresarios yucatecos en el Centro Internacional de Congresos, en donde apuntó que la federación apuesta por un crecimiento inclusivo para la región sursureste.
 
El analista expuso que para lograr este crecimiento, el gobierno federal necesitará en mucho el apoyo de la iniciativa privada, a fin de generar inversión proveniente del extranjero y aumentar las nacionales.
 
Javier Tello indicó que se espera un año estable para el país, mejor que el 2019, sólo amenazado por una recesión económica que impacte a Estados Unidos.
 
«Los problemas que veo más a futuro es una posible recesión económica que golpeé a Estados Unidos, y eso sí repercute directamente a México», subrayó.
 
Por su parte, en el marco del evento de energía, el ex secretario de Economía de México, Luis Ernesto Derbez Bautista, alertó sobre los riesgos a la inversión que corre el país al desaparecer del radar mundial de los capitalistas extranjeros.
 
En su conferencia magistral, el actual rector de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP) aseveró que los elevados índices de inseguridad envían señales de desconfianza a los inversionistas extranjeros.
 
En ese contexto, aconsejó a los yucatecos a no confiarse porque esa inseguridad que azota al país podría alcanzar a ciudades seguras como Mérida.
 
Afirmó que la percepción en el extranjero es que en el país hay un problema severo de inseguridad.
 
«La inseguridad tiene un efecto verdaderamente negativo en las perspectivas de inversión de extranjeros hacia nuestro país, problema que afecta a todos los estados y que perjudicará a cada uno de nosotros si no se resuelve», advirtió.
 
El ex secretario de Economía en el gobierno de Vicente Fox, señaló que el tren maya será una inversión no rentable para el país y mucho menos para la región de la península de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *