Valladolid Yucatán a 29 de marzo de 2020- El presidente municipal Enrique Ayora Sosa supervisó la mañana de este domingo, las acciones de desinfección en los filtros instalados en las entradas de la ciudad, como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Valladolid para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 en el municipio.
La jornada matutina del alcalde inició con una reunión con funcionarios municipales, previo a que acudieran a sus puestos, donde aprovechó para agradecer su apoyo y compromiso dadas las circunstancias actuales, -su labor es muy importante para reducir los riesgos de contagio por coronavirus en la ciudad- puntualizó.
Posteriormente, se trasladó al filtro instalado en la entrada del barrio de Bacalar para supervisar las acciones que realizan las brigadas, que consisten en la aplicación de líquido en las partes de contacto de los vehículos como volante, palanca de velocidades, manijas, pedales, cajuela y tapetes. Además, se realiza un breve cuestionario para obtener los datos de procedencia, el número de pasajeros, destino, placa. Para finalizar, se les invita a las personas a continuar con las medidas de higiene para prevenir el coronavirus entregándoles un volante informativo.
Desde que se implementó la estrategia, el pasado lunes 23 hasta el sábado 28 del presente mes, se han sanitizado todo tipo de vehículos que ingresan a la ciudad, en total 8,575 unidades.
El presidente municipal Enrique Ayora informó que aunado a esta acción se continúa con las jornadas de información durante el período que dure la contingencia sanitaria a fin de mantener a la ciudadanía al tanto de la evolución de la pandemia e invitó a la población una vez más a permanecer en sus hogares y a salir solo en caso de que sea indispensable, respetemos las normas de sana distancia, finalizó.