Crearán micrositio para recibir quejas en el Congreso Local a propuesta de Movimiento Ciudadano

Congreso del Estado

La ciudadanía podrá informar sobre los abusos que algunos alcaldes estarían cometiendo durante la contingencia: Silvia América López Escoffié.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2020- A solicitud de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política convocó a una reunión de trabajo; acordaron tener una ruta critica durante la contingencia, vigilar a las y los alcaldes, crear un micrositio para recibir quejas y exhortar a los ediles a que se apeguen a la ley.

Durante la asamblea, la diputada Silvia América López Escoffié propuso la creación de un micrositio en la página del Congreso del Estado para atender las inquietudes, sugerencias y denuncias que tengan los ciudadanos con sus representantes municipales.

Agregó que en próximos días el Recinto Legislativo enviará una carta a los 106 ediles para exhortarles que se apeguen a las leyes y normativas durante la emergencia sanitaria, y que a su vez no se extralimiten de sus funciones o violenten algún derecho humano, como el libre tránsito o alguna detención arbitraria, solo por mencionar.

López Escoffié acordó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política será la encargada de recibir las quejas, analizar y determinar responsabilidades en caso que se compruebe que un funcionario municipal violentó alguna ley.

Recordó que una de las funciones del Congreso del Estado —además de legislar y supervisar las cuentas públicas— es garantizar el buen desempeño de los funcionarios locales.

TRABAJO EN LÍNEA

Durante la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, López Escoffié aseguró que era necesario que se trabaje en una ruta crítica y se establezcan acciones puntuales durante la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Ante su planteamiento se determinó que las y los legisladores lleven reuniones de trabajo en línea, y de ese modo evitarán poner en riesgo las vidas de las personas que asisten al Recinto Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *