La Guardia Nacional inicia la primera etapa del resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. El objetivo es brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.
Dentro de las acciones, se mantiene presencia física y se fortalecen los patrullajes en la periferia de los nosocomios. Asimismo, se mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.
El personal que no es asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública estatal y municipal.
A través de la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias.