En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a un año y ocho meses de prisión a D.F.S.B. al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en un predio del fraccionamiento Brisas del Sur, en esta ciudad de Mérida.
Vinculado a proceso el pasado nueve de diciembre, el hoy sentenciado permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después de llegar al fallo condenatorio dictado por la Juez de Control, se dispensó la lectura en la audiencia quedando en firme la sentencia.
Tras contar con el consentimiento de la víctima y del imputado, se realizó la audiencia donde se le encontró responsable de los hechos y se decretó la pena mencionada, además deberá de pagar 22 días de multa, tiene prohibido acercarse a la víctima y su familia, además de su domicilio; deberá realizar la reparación del daño y se suspenden sus derechos políticos.
De acuerdo con los hechos ocurridos el primero de diciembre del año pasado, reunidos en la causa penal 371/2019, el hoy sentenciado se apoderó de varios celulares, dinero en efectivo y algunos documentos, propiedad del denunciante, esto al tomarlos de una mesa que se encuentra en la entrada del predio de la víctima, ubicado en el citado fraccionamiento, haciendo esto sin derecho y sin consentimiento de quién pudiera otorgarlo por ley, por lo que fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía.