Los tour operadores norteamericanos están pidiendo a las cadenas del Caribe mexicano, y de la región en general, fechas previstas para la reapertura de establecimientos, con el fin de reactivar las reservas en los mercados de origen. Unas fechas que, lógicamente, están sujetas a que los operadores puedan retomar las operaciones para el 1 de junio, como inicialmente tienen previsto, aunque todo depende de cómo evolucione la pandemia, tanto en el país como en los mercados emisores. Cadenas con varios hoteles en el mismo destino tienen la flexibilidad de reabrir su oferta de manera paulatina en función de cómo vaya respondiendo la demanda. Es el caso de Riu Hotels & Resorts, con 11 establecimientos en el Caribe mexicano.
Riu Hotels & Resorts dispone de seis hoteles en Playa del Carmen, tres en Cancún y dos en Costa Mujeres. A ellos se suman tres en Riviera Nayarit, uno en Mazatlán y uno en Cabo San Lucas. En todos estos casos la fecha estimada para la reapertura es el 1 de junio, aunque el reinicio de las operaciones dependerá de la respuesta del mercado, sobre todo de si los turoperadores pueden retomar sus vuelos como tienen previsto. En el peor de los casos, sólo podrían contar con el mercado mexicano.
El Riu Palace Península es uno de los hoteles emblemáticos de la cadena en Cancún.
Cadenas como Riu pueden flexibilizar la vuelta a la normalidad, reabriendo un número determinado de hoteles en cada destino para ajustar la oferta a la demanda existente. De hecho, en todos los casos en que sea posible, el primero en reabrir será el Riu Classic mejor ubicado y con mejores instalaciones, o en su caso un Riu Palace, para poder reunir todas las reservas en un solo establecimiento haciendo un upgrade a los que no lo hubieran elegido.
En todos ellos aplicarán «cambios en el servicio para reforzar las medidas de seguridad e higiene», según afirman desde la cadena.
FUENTE: HOTELTUR.COM