El alcalde Julián Zacarías Curi implementa aspersora de turbina para sanitizar las calles del puerto.

Municipios

Como parte de las estrategias que el alcalde Julián Zacarías Curi ha puesto en marcha contra el COVID-19, se desinfectaran esta semana diferentes calles y aceras en Progreso y sus comisarías

Progreso, Yucatán a 05 de mayo de 2020. Con el fin de reforzar las medidas preventivas contra el Coronavirus, el Ayuntamiento de Progreso implementó este martes una aspersora de turbina, la cual comenzó a recorrer las principales calles del sur de la ciudad desde muy temprana hora para rociar desinfectante.

En ese contexto, los trabajos de prueba iniciaron en la calle 37 y 35 de las colonias Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Canul Reyes, Ciénega 2000, Brisas, Las Fuentes y Revolución, y las calles 29 y 27 de la colonia Benito Juárez.

Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología, explicó que la aspersora de turbina R120-Jonh Deere cuenta con un tanque con capacidad de 2000 litros para rociar líquido “Grem Germicida QB” desinfectante cuaternario, el cual no es nocivo para la salud, con componente activo de cloruro de benzalconio.

Recalcó también que está nueva acción se hace por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, quien está haciendo todo lo posible por brindar tranquilidad a los progreseños ante la emergencia sanitaria.

Y precisó que esta desinfección de aceras y calles se realizará en un horario de 7 a 9 de la noche y recomendó a la población estar pendientes para permitir, en la medida de lo posible, que el desinfectante entre a los hogares a través de las puertas y ventanas.

Por otro lado, indicó que las jornadas continuarán mañana en el puerto de Chicxulub, donde incluso se espera que acuda el alcalde para supervisar el alcance y funcionamiento de la turbina.

Para el día jueves 7 de mayo se espera continuar en los puertos de Chelem y Chuburná, el viernes 8 en las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio y el sábado 9 en el centro de Progreso.

Dib López hizo también hincapié a la ciudadanía en seguir las prácticas de prevención que ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi para evitar contagios.

“Por parte del municipio estamos reforzando medidas, pero también es importante la cooperación de la población. El alcalde ha sido muy claro: es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar contagios, portemos cubrebocas y lavemos constantemente nuestras manos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *