Durante todo este jueves, treinta comercios elaboraron 3 mil kilos de tortillas, las cuales contribuyeron a la alimentación de más de 6 mil familias de todo el municipio y las comisarías.
Progreso, Yucatán a 21 de mayo de 2020.- Tal como anunció ayer el alcalde Julián Zacarías Curi durante su quinta transmisión por vía Facebook, este jueves, 30 tortillerías locales estuvieron donando medios kilos de producto a familias de la cabecera municipal y de las seis comisarías, con el objetivo de apoyarlas ante la crisis que ha generado la contingencia por el COVID-19 en su economía.
En ese sentido, el edil acudió a la tortillería “La Central” para dar inicio con el apoyo, ubicada al interior del mercado municipal de Progreso, en donde lo recibió el señor Luis Argaez Marrufo, propietario que se sumó a esta acción.
Durante su visita, Zacarías Curi agradeció al personal, la atención y los cuidados que están reforzando para entregar tan importante y nutritivo alimento a cada familia, y aprovechó en hacer extensivo su agradecimiento a todos los propietarios que se solidarizaron.
“La aportación de cada tortillería es valiosa, son medios kilos que tal vez para algunos sea poco, pero en suma se estarán beneficiando a 6 mil familias que acompañarán sus alimentos con tortillas de buena calidad. Gracias por su solidaridad en medio de esta contingencia”, mencionó.
Entre los primeros beneficiados estuvo la joven Gabriela Soberanis, de la colonia Revolución, quien reconoció que el apoyo alimentario es un buen gesto de los propietarios y del alcalde, y en su caso contribuirá a la nutrición de tres integrantes de su familia.
Finalmente, el munícipe reiteró su agradecimiento a los seis empresarios que también se solidarizaron con la materia prima, al facilitar 90 sacos de harina de maíz, para que cada tortillería produzca 100 kilos de dicho alimento.