Tekax, Yucatán.- Continua la entrega de alimentos, agua y víveres a través del puente aéreo que implementó la SSP en Tekax para brindar ayuda alas comunidades afectadas por la tormenta tropical «Cristóbal».
El helicóptero de la Secretaría de Seguridad pública del Estado de Yucatán (SSP) se traslado hasta las comunidades incomunicadas por las lluvias que dejó inundaciones, calles y casas de las comisarias y el cono sur del municipio.
Este puente aéreo fue gracias a las gestiones del presidente municipal Diego Avila y al Gobernador Mauricio Vila, quien en días pasados visitó Tekax y constató las afectaciones a estas comunidades.
Por segundo día el helicóptero Bell 429 además de trasladar hasta ayuda comunitaria brindó auxilio a una familia de la comunidad de Chan Dzinup para trasladarlos hasta el municipio, ya que un bebé requería atención médica.
«Seguimos trabajando en auxiliar a la población que se encuentra en estas comunidades que desafortunadamente quedaron incomunicadas por esta tormenta tropical que azotó el municipio y que ahora recibirán este apoyo, además agradecemos al Gobernador Mauricio Vila por este trabajo coordinado que nos ayudará a salir adelante de este situación que ahora estamos pasando los Tekaxeños», mencionó el alcalde Diego Ávila, quien estuvo presente en el campo de la unidad deportiva de esta ciudad verificado los traslados de esto víveres.