El deporte puede significar una vía fundamental en el retorno a la “nueva normalidad” y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, brindó esta mañana un espacio de comunicación a los integrantes de la comunidad runner para aclarar dudas y comenzar a establecer las estrategias a seguir en un posible retorno a la actividad.
El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar escuchó de manera virtual las inquietudes, comentarios y opiniones de los representantes de los diferentes clubes de corredores de la entidad, quienes se mostraron ansiosos por regresar, pero al mismo tiempo conscientes que la salud es lo primero en estos momentos.
“En el Ayuntamiento de Mérida necesitamos de ustedes, los expertos, porque nos estamos acomodando para lo que será la nueva normalidad, estamos analizando la situación y queremos contar con una guía para volverlos a ver en las pistas, en los campos, en las Unidades Deportivas”, dijo Aguilar y Aguilar.
“Ya tenemos días trabajando sobre la reincorporación, a veces pareciera que se aleja, aunque nosotros nos estamos preparando, buscando los espacios, privilegiando la salud y siguiendo los protocolos, pero si mañana nos piden abrir, no podemos hacer nada sin escucharlos a los actores principales, a ustedes, los que usan las instalaciones”, agregó.
El Director de Bienestar Social destacó que el objetivo es definir en breve las condiciones y que se establezca una sola vía de comunicación para que los atletas puedan retornar a sus entrenamientos.
“El alcalde nos ha pedido un estudio de las Unidades Deportivas y los campos, así podremos definir nuestro esquema, plantear una misma posición y determinar cuáles son las condiciones, hay que aclarar que no abriremos ninguna sede sin garantizar la seguridad”, expresó.
“Ojalá pronto ustedes estén de regreso en las calles, en el asfalto, el deporte los hace sentir vivos, ya es importante volver, hay gente con traumas psicológicos y no hay mejor manera de retornar que con deporte”, indicó.
Cabe señalar que Chucho Aguilar resaltó igualmente que la idea es incluso poder organizar en enero próximo el tradicional Marathón de la Ciudad de Mérida.
“Mientras más tiempo nos mantengamos en casa y nos cuidemos, más rápido saldremos de todo esto y lograremos la reincorporación a una vida lo más normal posible”, concluyó.