Ante la reapertura de comercios en Italia, las medidas de prevención indispensables van a continuar hasta que una vacuna o un tratamiento eficaz para el COVID-19, informó a XEU Noticias, Adriana Granados, mexicana que habita en Patro, cerca de Florencia, Italia.
“Se sigue recomendando el lavado continuo de las manos y utilizar gel a base de alcohol porque es una medida indispensable y estas medidas van a seguir continuamente hasta que encontremos o una vacuna o un tratamiento que pueda ser eficaz o específico para COVID-19”.
Subrayó que en algunas regiones de Italia han prorrogado utilizar el uso de la mascarilla obligatoria al aire libre, aún cuando no haya otras personas en el mismo espacio.
Abundó que este lunes ha logrado abrir todos los negocios desde los cines, teatros, cursos de verano, centros termales y deportes.
Aunque los partidos de futbol ya se llevan a cabo, estos se dan a puerta cerrada.
“Lo que queda cerrado en este momento y no abrirá probablemente hasta septiembre son las escuelas, porque no tenemos unas estructuras que puedan garantizar la distancia a la que deben estar, pero se está planeando cómo va a ser el nuevo cicló escolar que empezará probablemente”.
Añadió que las discotecas tendrían que abrir en julio, pero en algunas regiones les han permitido volver a abrir con capacidad reducida.
A los restaurantes les han sugerido el servicio al aire libre, en el caso de los cruceros ya están autorizados para abrir en julio.
Comentó que muchos hoteles ya han abierto al tener permitido hacerlo, sin embargo la mayor parte de grandes cadenas por su capacidad al no haber mucho turismo han decidido no abrir, al igual que hoteles pequeños en zonas poco visitadas han elegido permanecer cerrados.
Más de 237 mil positivos acumulados desde que inició la pandemia de los cuales, sólo 25 mil 909 son activos, en un día se registraron 303 casos nuevos pero el 85 por ciento se registra en la zona de Lombardía, que fue la más afectada.
Indicó que este lunes se registró la menor cantidad de muertos al contabilizar 26 fallecidos en un día.
A partir de este lunes, los italianos utilizan una aplicación en el Smartphone, “Immuini”, que es la que les permitirá ser contactados por el gobierno si en los últimos 14 días han estado en contacto con una persona positiva a COVID-19.
FUENTE: XEU.COM.MX Foto: Gabriela Navarro