Colaboración: Nínive Zuñiga Zetina
Lic. En Ciencias de la Computación y Activista Política
LA VERDAD DEL 4 DE JULIO
El 4 de julio no debe de olvidarse, una fecha que es recordada cada año por el simple hecho de la construcción de un paso a desnivel que beneficia a miles de automóviles y autobuses que transitan diariamente para poder llegar más rápido a su destino.
Desde la llegada de la priista Angélica Araujo Lara alcaldesa de Mérida que le arrebató 20 años de gobiernos municipales al panismo, fue el motivo de una furiosa campaña en su contra, por organizaciones, colectivos, activistas, empresarios, afines al partido acción nacional y grupos priistas que no compartían el interés de una candidata a futura gobernadora. Estos mismos grupos son los que se están volviendo a reunir para evitar la construcción del Tren Maya.
Una historia donde no se olvida donde se unieron, reporteros, periódicos locales, páginas de internet en redes como: “Mérida está Harta” y un sinfín de descalificaciones a una mujer que se encarrilaba a la gubernatura, donde incomodaba a aspirantes a ocupar la silla.
La unión de estos grupos del PAN y el PRI, lograron el objetivo deseado, a la mala.
El inicio del Gobierno Municipal de Angélica Araujo tuvo buenas expectativas, pero desgraciadamente los errores fueron mayores, entre ellas el zafarrancho que se armó en el paso a desnivel, pues gracias a estos actores políticos como Renán barrera y Mauricio Vila aprovecharon el motivo para encarrilar sus carreras políticas, donde un movimiento “ciudadano” terminó con personajes políticos-sociedad que hoy gozan de impunidad y corrupción.
También recordar que errores como adquirir luminarias chinas que no superó la expectativa ciudadana pues el tipo de iluminación fue menor perjudicando a muchos ciudadanos y lo peor que se haya adquirido una deuda enorme, que tampoco quiere pagar el dos veces alcalde Renán Barrera.
La ciudad de Mérida no merece ser objeto de revanchas políticas ni partidistas, claramente vemos ese tipo de acciones perjudiciales como: Zona de la pepita, el paso deprimido, deuda de luminarias etc.
Que son carnada nuevamente de Renán barrera donde ahora pide millones de pesos para la remodelación, dinero que jamás será implementado en obra pública, ya que ese préstamo que acaba de adquirir es para su campaña política donde piensa reelegirse.
En el gobierno municipal de Mauricio Vila donde gastó millones de pesos por volver nuevamente repavimentar kilómetros de calles, gastando tres veces más de lo que cuesta, hoy podemos ver miles de baches y huecos del asfalto por la tormenta tropical “Cristóbal”, donde se puede observar que la repavimentación solo fue una capa delgada de asfalto, causando perjuicio al erario público en millones de pesos, afectando a miles de ciudadanos.
Mérida ya no debe ser gobernada por el PRIAN, ni debe ser cuota de acuerdos políticos que perjudican a los ciudadanos. Ya basta de tanto abuso a los meridanos.
Sígueme en mis redes sociales: Nínive Zuñiga Zetina