Se escucha y atienden las necesidades de los vecinos de la calle 34 entre 29 y 31 de la colonia Fernando Novelo en Valladolid

Municipios

Valladolid, Yucatán a lunes 13 de julio de 2020.- Escuchando a la ciudadanía y refrendando el compromiso con la apertura al diálogo, el Ayuntamiento atiende y dará respuesta a las necesidades expuestas por los vecinos de la calle 34 entre 29 y 31 de la colonia Fernando Novelo.

Como se recordará, los vecinos realizaron, la semana pasada, una protesta pacífica en la mencionada calle, en donde se lleva a cabo una obra para oficinas de telecomunicaciones, pensando que se trataba de la instalación de una antena.

Además, durante los días que se estuvieron manifestando, solicitaron que se les construya pozos, y expresaron otras inquietudes.

En su momento, en cuanto a la obra, el Ayuntamiento aclaró que se trataba de la construcción de unas oficinas de telecomunicaciones sin antena, como así se tiene autorizado en el permiso de uso de suelo otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Manteniendo su atención en el tema, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, comprometido con la apertura al diálogo y la solución de problemas de manera pacífica, invitó a los vecinos a acercarse al palacio municipal para que, por medio de una comitiva, expresen sus necesidades, se les aclare y atienda.

Ante ello, este lunes, los vecinos, representados por Raúl Carvajal Díaz y Porfirio Chacón Puc, fueron escuchados durante una reunión con el director de desarrollo urbano, obras públicas y vías terrestres, Iván Pineda Alcocer.

Entre sus peticiones estuvieron: la construcción de dos macro pozos para subsanar los problemas de inundación en la vía; interceder ante la CFE a fin de solucionar el problema de altas y bajas en la energía eléctrica; así como solicitar a la empresa que suba la barda de la obra para un mejor aislamiento entre los vecinos colindantes.

En respuesta, en representación del alcalde, el director de desarrollo urbano, obras públicas y vías terrestres, Pineda Alcocer, dijo que, en cuanto a la primera petición, se enviará personal para analizar la ubicación de los pozos y contemplarlos en la siguiente obra de construcción. Mientras que en cuanto a las altas y bajas de energía, señaló que se enviará un oficio a la paraestatal para que se verifique la situación, dándosele seguimiento hasta que el problema sea corregido.

Por último, resaltó que en lo que se refiere a la solicitud de subir el muro, dijo que ya se entabló comunicación con la empresa, la cual ya se comprometió a realizar los trabajos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *