● Pequeños comerciantes salen a protestar frente al Congreso del Estado de Oaxaca.
● Buscan frenar la iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.
● La prohibición de venta de productos de alto contenido calórico es un golpe que colapsará a los pequeños comercios, mucho más luego del impacto económico generado por la pandemia del Covid-19.
Ciudad de México a 05 de agosto de 2020.- Pequeños comerciantes salen a protestar frente al Congreso del Estado de Oaxaca, ubicado en Calle 14, Oriente #1, San Raymundo, 71248, Jalpan de Serra. El motivo de la movilización es frenar la iniciativa de reforma al Artículo 20 Bis de la Ley de Derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, impulsada por la Diputada Magaly López Domínguez, la cual pretende prohibir la venta, distribución, donación y suministro a menores de 18 años de refrescos y productos de alto contenido calórico bajo el argumento de velar por su salud, sin tomar en cuenta que intervienen muchos más factores culturales y educativos para cambiar los hábitos de consumo.
Esta medida colapsará a muchos de los 78 mil pequeños comercios que se encuentran en Oaxaca, provocando pérdida de empleos, más cierres de negocios y desesperanza en las familias que viven de esto. No se debe perder de vista que la pandemia del Covid-19 ha impactado con fuerza en la economía de los oaxaqueños. Lo que por ahora se debe hacer es defender el empleo a toda costa y en un futuro se podrán dialogar medidas que beneficien a todos.