VIVA ANUNCIOS

Vivanuncios en el top de los sitios de bienes raíces más visitados en México: SimilarWeb

Nacional
  • 4 de cada 10 de internautas que buscan casa o departamento por internet en México visitan Vivanuncios.
  • Vivanuncios posee el 38.5% del tráfico total.
  • El portal inmobiliario de eBay, recibió en el 1S de 2020, 21.7 millones de visitas totales.

Ciudad de México a 06 de agosto de 2020. De acuerdo con datos de SimilarWeb -la herramienta de medición de audiencias online que utilizan los grandes medios globales-, al cierre del mes de junio y por seis meses consecutivos, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México al recibir 21.7 millones de visitas totales.

Roberto Esses, director general del sitio, explicó que en toda la República Mexicana existen alrededor de 82 millones de internautas. De ese total, 6.4 millones buscan casa o departamento online y -entre esa población que buscó una propiedad en México a través de internet-, 38.55% visitaron la página de Vivanuncios.

Las estadísticas también indican que los más de 6.4 millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país realizan más de 55 millones de búsquedas cada mes y aproximadamente el 70% lo hacen a través de su celular.

En su reporte semestral, SimilarWeb, también indicó que el promedio de permanencia en Vivanuncios es de 7 minutos 57 segundos, liderando también esta categoría.

Vivanuncios cuenta con más de 610 mil anuncios de inmuebles a lo largo del territorio en su plataforma, lo que le hace ser el sitio con mayor inventario de inmuebles en México.

Los estados preferidos para comprar, vender o rentar casa o departamento son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y 40% en venta. Quienes buscan rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores van de 35 a 55 años edad.

Por otra parte, las mujeres lideran la búsqueda de vivienda en venta, con 55%, mientras que las casas y departamentos en renta son buscados por igual entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *