Valladolid, Yucatán a viernes 7 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento comenzó, este viernes, la repartición de 41 sillas de ruedas para beneficio de personas en situación de discapacidad.
En esta ocasión, el apoyo se logró a través de la suma de esfuerzos y recursos entre el Ayuntamiento y el Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico, y los beneficiarios son de la cabecera y las comisarías de Kanxoc, Dzitnup, Tahmuy, Pixoy, Yalcoba y Popolá
Acompañado del presidente del Club Rotario local, Luis Fernández Vidal, y de la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó casa por casa la entrega de las primeras 6 sillas de ruedas, en los barrios de Santa Ana y Candelaria, y las colonias Oaxaqueña, San Francisco y Militar.
Durante la jornada, agradeció a la asociación de rotarios de Valladolid por unir voluntades para llevar más beneficios a los sectores vulnerables. Mencionó que, a pesar de la situación las acciones y gestiones para seguir aterrizando los apoyos a la gente que lo necesita no se detienen.
“Todavía hace unas semanas y con recursos propios de la administración municipal entregamos este tipo de aparatos ortopédicos a personas adultas mayores de diversos sectores de la ciudad, así como de Yalcoba. “Estoy seguro que, así como ellas, también a ustedes les facilitará su vida diaria, aprovéchenla y cuídenla para que tenga un mayor tiempo de vida útil”, les dijo, al tiempo en que igual les pidió que se cuidaran mucho ante la situación que se está viviendo.
Del total de las sillas, 29 son medianas, 9 grandes, 2 infantiles y 1 especial del tipo PCA, las cuales continuarán entregándose la próxima semana hasta los domicilios de los beneficiarios, para evitar que sus familiares los tengan que sacar de casa y poner en riesgo su salud.
Para estos apoyos, la inversión por parte del Ayuntamiento fue de $15,000, más $3,000 por el traslado de los aparatos de Mérida a Valladolid. Además, durante las visitas se entregó despensa y cajas de leche.
En la entrega participaron también, la regidora de salud, asistencia social y desarrollo sustentable, María de los Ángeles Villanueva Vivas, y la presidenta y directora del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal y Jacqueline Ortega Loria, respectivamente.